• 'Ley Esperanza' o Ley de Salud Mental

    'Ley Esperanza' o Ley de Salud Mental

  • ¿Quién debe consultar el servicio de psiquiatría y psicología?

    ¿Quién debe consultar el servicio de psiquiatría y psicología?

  • Software para personas con alguna diversidad funcional o discapacidad

    Software para personas con alguna diversidad funcional o discapacidad

'Ley Esperanza' o Ley de Salud Mental

'Ley Esperanza' o Ley de Salud Mental Santiago de Cali, 22 de enero de 2013 — El Gobierno Nacional convirtió en ley de la Rep... Read more...

¿Quién debe consultar el servicio de psiquiatría y psicología?

¿Quién debe consultar el servicio de psiquiatría y psicología? Las personas que empiezan a detectar dificultades para realizar su trabajo, su estudio o cualquiera ... Read more...

Software para personas con alguna diversidad funcional o discapacidad

Software para personas con alguna diversidad funcional o discapacidad Santiago de Cali, 10 de abril de 2017 — ​Ponemos a disposición de la población con al... Read more...

Filosofía

FaceBook  Twitter  


Misión

Proporcionar a la comunidad servicios integrales de salud mental con calidad, atención humanizada, oportuna, segura, con el compromiso de disminuir el estigma y promover la inclusión social, así como contribuir a la formación académica e investigativa en disciplinas afines a la salud mental.


Visión

Para el año 2020 el Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle, Empresa Social del Estado, será modelo y ocupara un lugar de reconocimiento nacional en la prestación de servicios de salud mental integral, en la investigación en el campo de la Salud Mental, el manejo terapéutico, la formación del recurso humano y su gestión en la Inclusión Social y la Reducción del Estigma.


Principios y valores institucionales


Respeto por la dignidad humana

El Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle cree que cada paciente, por su dignidad de persona, merece toda la consideración y lo mira como tal y como miembro de una familia y de una comunidad. Por consiguiente brinda al enfermo todo el respeto, atención y ayuda a que tiene derecho como ser humano.


Universalidad

Prestará sus servicios abiertamente a toda la comunidad sin distinción de etnia, edad, género y orientación sexual, ideología, religión o condición socio-económica.


Integralidad

Atenderá al individuo, la familia y la comunidad teniendo en cuenta todos los aspectos que afectan su salud (bio-psico-social).


Solidaridad

Ampliará coberturas de salud hacia los grupos de población más vulnerables y/o con mayores limitaciones.


Eficiencia

Utilizará adecuadamente los recursos administrativos técnicos y financieros disponibles en beneficio de la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, recuperación y rehabilitación de la salud.


Eficacia

Proveerá solución a los problemas de la salud de la población usuaria que responda a sus principales necesidades y expectativas, en la medida en que las condiciones de la empresa lo permitan.


Respeto por las personas de la organización

Garantizara los derechos universales sin discriminación de cargos, género y orientación sexual, política y valorando ante todo su desempeño laboral.


Mejoramiento continuo

Será una preocupación permanente y en la medida de sus capacidades la preparación y la capacitación del personal a fin de proveer un mejoramiento continuo que logre en última instancia la calidad del servicio.


Participación

El Hospital reconoce que la salud es un servicio que requiere el aporte de todo el personal, según la medida de sus capacidades para la búsqueda de la excelencia.


Lealtad

Todo el personal conforma una gran Equipo en la organización con la que comparte gran parte de su vida, sus logros y dificultades.


Oferta de valor

Nuestros servicios de Salud Mental son ofrecidos con altos estándares académicos y técnico científicos, con respeto a la dignidad humana, calidad, comodidad, seguridad y oportunidad, minimizando los riesgos.

Additional information