Hospitalización – Hospital Psiquiátrico Departamental Universitario del Valle

Hospitalización

Objetivo general

Ofrecemos una atención integral al paciente con enfermedad mental, con un equipo multidisciplinario, minimizando los riesgos asociados a la atención, para lograr mejoría clínica y garantizarle un diagnóstico y una conducta definida.

Descripción

Con 8 salas y 224 camas, los pacientes son atendidos por un equipo multidisciplinario que le brinda atención psiquiátrica, medicina general, atención de enfermería, terapia ocupacional y trabajo social para la atención directa a las necesidades del consultante y su familia. La institución se encuentra en capacidad de atender todo tipo de paciente con enfermedad mental en fase aguda, de recuperación, rehabilitación y seguimiento. Específicamente, el programa de hospitalización brinda, bajo condiciones de hotelería y seguridad óptimas, servicio de internación a este tipo de pacientes con énfasis en la fase aguda de la enfermedad en los siguientes episodios:

1. Agitación psicomotriz.
2. Psicosis aguda de carácter funcional u orgánico.
3. Depresión severa o psicótica, con riesgo de suicidio.
4. Crisis maniaca.
5. Pacientes en delirium o toxicidad por psicoactivos con compromiso mental agudo.
6. Pacientes con patología neurológica con sintomatología psiquiátrica aguda.

Revisar Documento Ingreso de Paciente

gdpr-image
Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Para continuar usando nuestro sitio web usted acepta nuestras Políticas de Proteción de Datos.
Leer más