+57 (602) 322 32 32

Prepensionados un proceso de preparación y futura adaptación frente al retiro laboral

El día 18 de febrero el Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle E.S.E, realizó una actividad lúdica para el grupo de pre pensionados de la entidad, con el objetivo de contribuir con el proceso de preparación y futura adaptación a la condición como futuro pensionado y la construcción de cada proyecto de vida. La jornada tuvo lugar en el Club Cañasgordas de Comfenalco – Valle y se dividió en dos partes: La mañana con una charla pedagógica por parte de la Dra. Francia Muñoz, de la empresa apoyo gerencial, aliada de Asohosval, quien dio una conferencia acerca del retiro laboral y cómo dejar huella en la institución. La conferencista invitó a los asistentes reunirse en grupos y diseñar un árbol con raíces en el cual las personas deberían escribir su experiencia de vida, aprendizaje y sueños cumplidos durante su paso por el hospital. Algunos recordaron con nostalgia sus maestros y directivos quienes dejaron una marca indeleble a lo largo de su vida laboral.

En la segunda jornada, el equipo del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST, evocó al recuerdo a los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de ver fotografías de sus compañeros y sí mismos de cuando entraron a la institución, celebraciones y eventos; algunos con más de 30 años de servicio. Un tiempo de añoranza y diversión que permitió recordar con alegría muchos momentos vividos en el Hospital durante las jornadas de trabajo.

 

 

En esta sección también, una representación del grupo “Años Dorados”, invitó a los asistentes a unirse a esta iniciativa haciendo parte de distintas actividades que se programan durante el año para el bienestar de los exfuncionarios; esta son algunas: celebraciones de cumpleaños, acompañamiento durante la etapa del duelo en caso de enfermedad o pérdida de un ser querido, paseos, compartir de amigos y fiesta de fin de año, promoviendo se estrechen los lazos de amistad y se mantenga contacto con la institución.

Para el equipo de Gestión de Talento Humano, es motivo de orgullo y satisfacción poder contar con 44 funcionarios en el grupo de pre pensionados y poder brindar estos espacios lúdicos de aprendizaje y recreación como parte del agradecimiento a la entrega y compromiso durante su vida laboral en el Hospital.

Loading