+57 (602) 322 32 32

Actividad educativa uso responsable de los recursos

En los últimos años, se nos ha pedido a las personas que creamos un mejor futuro para nuestro planeta. Esto significa que debemos tratar de usar los recursos de agua y energía de manera responsable. Esto me lleva al tema de uso racional de los recursos de energía y agua potable.

El uso responsable implica una consideración estratégica y responsable a la hora de elegir productos y prácticas que ahorren energía y agua. Esto abarca desde preguntarse sobre la eficiencia energética, hasta asegurarse de que su hogar o lugar de trabajo estén bien equipados para ahorrar energía.

Cuando se trata de disminuir el consumo de agua potable, hay algunas cosas básicas que podemos hacer como ciudadanos conscientes. Comencemos con cosas sencillas como el uso de grifos ajustables para tomar duchas más cortas, el uso de agua reciclada para el riego, la limpieza y muchas otras áreas. Esto es especialmente importante para aquellos que tienen la suerte de vivir en zonas donde la escasez de agua potable se ha convertido en un problema crónico.

En fin, si nos comprometemos a utilizar los recursos energéticos y de agua potable de manera responsable y eficaz, haremos nuestra parte para construir un mejor futuro para nosotros y para el planeta. Pensemos en cómo podemos optimizar nuestro consumo de energía y agua potable para que podamos mantener un entorno saludable para las generaciones venideras.

En este sentido, el HDPUV está comprometido en la educación de la comunidad hospitalaria con actividades que permiten llevar información efectiva referente al cuidado de nuestro medio ambiente y el ahorro de los recursos tanto en nuestros hogares como en la institución.

Loading