Transparencia – Hospital Psiquiátrico Departamental Universitario del Valle

Transparencia y acceso a información pública

El Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle, Empresa Social del Estado, en el marco de la Ley 1712 de 2014 (Transparencia y Acceso a la Información Pública), dispone la siguiente información de interés para el acceso de la ciudadanía y su participación activa en la gestión institucional:

1.1 Misión y visión

1.2 Funciones y deberes

– Acuerdo 008 Adopta Manual de Funciones y de Competencias Laborales
– Acuerdo 012 de 2020 – Actualización Manual de Control Interno
– MAN-GTH-01 – Manual de Funciones

1.3 Procesos y procedimientos

1.4 Organigrama

Estructura orgánica de la Entidad
Organigrama en formato descargable [PDF]

1.5 Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas

1.6 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

  • Otras entidades de interés

Ministerio de Salud y Protección Social
Dirección: Carrera 13 32 – 76 Bogotá D.C.
Línea de Atención: 018000 952525 Teléfono: 571 3305000
Tipo de Control: Técnico y Administrativo

Supersalud
Dirección: Carrera 7 32 – 16 Torre Norte Pisos 14, 15, 16 Bogotá DC
Línea de Atención: 018000 513700 Teléfono: 571 4817000
Tipo de Control: Administrativo

Departamento Administrativo de la Función Pública
Carrera 6 No. 12-62 Bogotá D.C
PBX: (57+1) 334 4080 / 334 4086 FAX:(57+1)3410515

Controlaria Departamental de Valle del Cauca
Calle 6 entre carreras 10 y 11.
Edificio Gobernación Valle del Cauca, piso 5 y 6. PBX: 88224887

Procuraduria General de la Nación
Carrera 5ª nro. 15 – 60 (Bogotá)
Línea gratuita para todo el país: 018000 910 315
Contaduría General de la Nación
Calle 95 No 15 – 56, Bogotá D.C., Colombia
PBX: (57 1) 492 64 00

1.7 Directorio o Listado de agremiaciones y grupos de interés

Ofertas de empleo

  • Acceso Oficina de Talento Humano

    El HDPUV cuenta con un régimen especial de carrera al cual se ingresa a través de los concursos públicos de mérito, para garantizar igualdad de condiciones entre quienes aspiran a cargos de carrera dentro de la Entidad. En la actualidad la Entidad no adelanta ningún proceso de selección o concurso.

1.8 Estudios, investigaciones y otras publicaciones
Docencia / Servicios
Educación e Investigación

1.9 Convocatorias

1.10 Preguntas y respuestas frecuentes

1.11 Glosario
Este enlace envía al índice alfabético, el cual la ciudadanía puede consultar.

1.12 Noticias

Últimas Noticias
Archivo de Noticias

1.13 Calendario de actividades

1.14 Información para niñas, niños y adolescentes

Información adicional

1.15 Carta de trato digno a los usuarios (Decálogo Humanización)

3.1 Información contractual

Nota: En el enlace anterior se accede al listado donde podrá encontrar toda la información relativa a la gestión contractual.

Vínculo a donde puede conocer el proceso en el SECOP.

3.2 Ejecución de contratos

Nota: En el enlace anterior se accede al listado donde podrá encontrar toda la información relativa a la gestión contractual. Cada contrato incluye el detalle de su ejecución hasta el cierre y adjudicación del proceso.

3.3 Procedimientos, lineamientos y políticas en matería de adquisición de compras

Manual de Contratación del HDPUV – [actualización: Abril, 2021]

Manual de Contratación del HDPUV – [actualización: Agosto, 2019]

Información para Proveedores

3.4 Plan Anual de Adquisiciones

Plan Anual de Adquisiciones (por año)

Planes de Adquisiciones del HDPUV en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, SECOP

(Para consultar los procesos de la Procuraduría en el SECOP, seleccione el nombre de la Entidad en la lista ‘Entidad compradora’ y luego haga clic en ‘Buscar’)

4.1 Políticas, lineamientos y manuales

el HDPUV ha establecido las siguientes políticas de operación, alineadas con las dimensiones de Gestión y Desempeño Institucionales contenidas Modelo Integrado de Planeación y Gestión | MIPG (Decreto 1499 de 2017), las cuales sirven de marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la labor de la Entidad.

Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales

Manuales

Manual de Contratación

Manual de Atención al Ciudadano: Resolución No. 284 de 2020

(para conocer mas políticas haga clic aqui.)

Normatividad

Manual del Sistema de Gestión de Calidad

Planes estratégicos, sectoriales e institucionales

Planes Estratégicos

(Remite a la consulta del módulo de Planes Estratégicos)

Plan de Rendición de Cuentas
(Remite a la consulta del módulo de Rendición de Cuentas)

Plan de Servicio al Ciudadano

Nota: El HDPUV expide de forma unificada las acciones de atención a la ciudadanía a través del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC, el cual puede consultar a continuación.

Plan Anti-trámites

Vigencia 2020

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano [Publicado Julio 2021]

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, de conformidad con el Artículo 73 de la Ley 1474 de 2011

Resolución 057 de 2017 – PAAC

Otros planes de interés

Plan Estratégico de Tecnologías de la Información – PETI

4.2 Plan de Acción

Planes de Adquisiciones (por año)

Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2020 [Publicado: Enero, 2020]

Plan Anual de Adquisiciones, vigencia 2019 [Publicado: Enero, 2019]

4.3 Programas y proyectos en ejecución

Plan estratégico de las Tecnologías de la Información

4.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

Plan Operativo Anual de Gestión [Vigencia: 2020]

Informe de gestión 2019

4.5 Participación en la formulación de políticas

Sujetos que pueden participar

El HDPUV cuenta con mecanismos de participación ciudadana, que pueden ser ejercidos por todas las personas sin distingo de sexo, raza o condición, así como también las empresas como ciudadanos y la sociedad civil.

Medios presenciales y electrónicos

Estrategia de participación y acciones de diálogo con la ciudadanía

Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento

Oficina de Planeación: Asesora y orienta el ejercicio de participación ciudadana.

Oficina de Control Interno: Ejerce la Vigilancia y evaluación del cumplimiento de los procedimientos y controles establecidos por la Entidad para el ejercicio de la participación ciudadana.

4.6 Informes de empalme

Administración 2016-2019

4.7 Presupuesto general asignado

Memorias Presupuesto Vigencia 2022

Memorias Presupuesto 2021

Presupuesto general asignado año 2020

Presupuesto general asignado año 2019

Presupuesto general asignado año 2018

Presupuesto general asignado año 2017

4.8 Ejecución presupuestal histórica anual

Presupuesto Año 2021

Presupuesto Año 2020

Presupuesto Año 2019

Presupuesto Año 2018

Presupuesto Año 2017

4.8 Estados financieros

Notas a los estados financieros vigencia año 2021

Estados Financieros Año 2021

Estados Financieros Año 2020

Estados Financieros Año 2019

Estados Financieros Año 2018

Estados Financieros Año 2017

4.10 Informe de Costos

Informe de Costos a Diciembre 2021

Informe General de costos a Agosto de 2020

4.11 Otros Documentos Financieros

Otros Documentos Financieros

4.12 Informes de gestión, evaluación y auditoria

Informes de Entidades Auditoras

Informe de Gestión Vigencia 2020

Informe de la Contraloría Departamental Vigencia 2019

Informes de Control Interno 

Informe de Control Interno a Diciembre 2021

Informe de Control Interno a Junio de 2021

Informe de Control Interno Contable 2020

Informe Evaluación SCI [Publicado: Julio, 2020]

Informe SCI [Publicado: Diciembre, 2020]

Informes de Rendición de Cuentas

Informes de Rendición de Cuentas vigencia 2021

Con corte a diciembre de 2020 [Publicado: Abril, 2021]

Acta  de Rendición de Cuentas – Vigencia 2020

Con corte a diciembre de 2019 [Publicado: Febrero, 2020]

Con corte a diciembre de 2018

Con corte a diciembre de 2017

Informe de Rendición de Cuentas a los ciudadanos – Vigencia 2019 – 2020

Informe de Rendición de Cuentas, vigencia anteriores

4.13 Reportes de Control Interno

Informes del estado del Sistema de Control Interno

Plan Anual de Auditoría 2020

Informe Vigencia 2020

Vigencia Anteriores    

4.14. Planes de mejoramiento

Informes sobre planes de mejoramiento

Plan de Desarrollo Institucional 2020 – 2024

Informes, seguimientos y auditorias de los Planes de Mejoramiento

4.15 Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

Entidades

Mecanismos internos

Papel de la oficina de Control Interno del HDPUV

Para QUEJAS sobre los funcionarios, el servicio al ciudadano o la atención en el HDPUV, escríba en la Sede electrónica de la Entidad

Para DENUNCIAS sobre los funcionarios del HDPUV, denuncie a través de la Sede electrónica de la Entidad

Mecanismos Externos

Para efectos fiscales, contacte a la Contraloría Departamental

Para efectos penales y delitos, contacte a la Fiscalía General de la Nación

Para delitos informáticos, CAI Virtual de la Policía Nacional

Para temas relacionados con la contabilidad de la Nación, contacte a la Contaduría General de la Nación

Para temas sobre Transparencia y acceso a la información, contacte a la Procuraduría Delegada para la defensa del patrimonio, la integridad y la transparencia

4.16 Mapa de Riesgos

MAPA RIESGOS [Consolidad] Archivo en Excel

SEGUIMIENTO A RIESGOS 2020 [Archivo en Excel]

4.17 Informes trimestrales sobre acceso a la Información, quejas y reclamos

4.17.1 Informes sobre Derechos de Petición

INFORME DE MANIFESTACIONES DE ENERO A JUNIO DE 2022

INFORME DERECHO DE PETICIÓN TRIMESTRAL 2022-2

INFORME DERECHO DE PETICIÓN TRIMESTRAL 2022-1

Derechos de Petición Vigencia (Actualizado a Marzo 2022)

Derechos de Petición Vigencia (Actualizado a Junio 2021)

Derechos de Petición Vigencia (Actualizado a Marzo 2021)

Derechos de Petición Vigencia (Actualizado a Diciembre de 2020)

Derechos de Petición Vigencia (Actualizado a Septiembre de 2020)

Derechos de Petición Vigencia (Actualizado a Junio 2020)

Derechos de Petición Vigencia 2019

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