+57 (602) 322 32 32

Estrategia educativa que promueve la identificación de barreras como el estigma y la discriminación

Como parte de las actividades de promoción y prevención de la salud mental, el Grupo de Educación en Salud (G.E.S), presenta una estrategia educativa para la comunidad hospitalaria que tiene como eje central atender las necesidades sociales promoviendo la identificación de barreras como el estigma y la discriminación con la finalidad de crear ambientes educativos que disminuyan el desconocimiento de la enfermedad mental y la exclusión social.

Esta estrategia tiene el objetivo de educar los usuarios y colaboradores frente al estigma, estereotipo, discriminación, prejuicio, auto-estigma, además de brindar concientización mediante mitos y realidades de la discapacidad psicosocial. Para ello se implementó el uso de medios visuales (carteleras) y pancartas como medio lúdico en el cual, los pacientes demostraran que tipos de estigma habían vivido (Quien creen que soy) y cuál era la verdad detrás de ese estereotipo (Quien soy).

Con estas estrategias educativas el HDPUV quiere llegar a la población interna de manera presencial, en un recorrido por las áreas asistenciales y administrativas de la institución, apoyado por los estudiantes que realizan su rotación en el institución.

Loading