Español

+57 (602) 322 32 32

Se eligieron los Integrantes para la nueva Junta Directiva de la Asociación de Usuarios del HDPUV

Se cumplió lo determinado en el Decreto 780 de 2016 que establece que “las alianzas o asociaciones de usuarios elegirán sus representantes en asamblea general, y entre los elegidos de estas si hubiere varias asociaciones o alianzas de usuarios, para periodos de dos (2años)”

En este sentido, el #HDPUValle  convocó a las personas inscritas en el libro de asociados de la institución para hacer parte de la Junta Directiva y garantizar la participación directa de todos los usuarios en las acciones que permitan fortalecer y mejorar los servicios de salud que se brindan en la institución.

Es así como en una jornada de 4 horas, se llevó a cabo la asamblea para la elección de la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios, en la cual participaron 52 personas en total y ejercieron su derecho al voto 28.

La gerente María Fernanda Burgos Castillo dió apertura a la Asamblea, con un saludo de agradecimiento a los miembros de Junta salientes quienes ejercieron una excelente labor durante su periodo. “Quiero darle un reconocimiento infinito a la actual Junta Directiva de la Asociación de usuarios y manifestarles que este hospital se sintió orgulloso y satisfecho de la gestión realizada durante su periodo, realmente el hospital hace varios años no contaba con una junta directiva tan dinámica y comprometida, de igual manera estamos orgullosos de que la integre un funcionario de la institución, eso nota y denota el compromiso que todos los colaboradores tenemos frente a la necesidad de garantizar un servicio con altos estándares de calidad a los usuarios de la institución ”. Manifestó.

Seguido el acto protocolario, la Dra. Angela Roció Vélez, representante de los usuarios ante la Junta Directiva del HDPUV, se encargó de presentar el discurso de despedida,  resaltando el trabajo de cada uno de sus compañeros y de manera determinada, enfatizó en el llamado frente a la importancia de hacer alianzas que permitan dar mayor posicionamiento y reconocimiento al Hospital al exterior, recomendando a las personas que resulten elegidas en esta asamblea, estudiar y adquirir conocimientos, que les permitan conocer a fondo, aspectos relacionados con  la salud mental y así obtener mejores herramientas que les permitan ejercer con seguridad la labor que van a iniciar a partir de su elección.

La jornada tuvo una duración de 4 horas, iniciando a las diez de la mañana y culminando a las dos de la tarde. Se contó con la veeduría de las delegadas de la Secretaria de Salud Departamental y la Alcaldía Distrital de Cali, las Dras. Ana Milena Cáceres, profesional de la oficina Participación Social de la Gobernación del Valle y Nelly Sinisterra, profesional de la Personería Distrital de Cali, quienes vigilaron la trasparencia del proceso. Mediante consenso de los asistentes se escogió de manera unánime, al presidente y secretario de esta asamblea, respectivamente: A la Señora  Margarita Sandoval  y al profesional de SIAU Luis Carlos Valdés.

A las 2 de la tarde, se realizó el conteo de votos, sufragaron 28 personas, obteniendo la plancha No 1: 22, la plancha No 2: 5,  y se anuló 1 voto por marcación incorrecta. De esta manera las 6 personas elegidas como los nuevos miembros de la Junada Directiva de la Asociación de Usuarios del Hospital corresponde a los nombres de:

• Carmen Eugenia Vallejo.
• Ana Lucia Torres Gonzales.
• Reinery Samboní.
• Margarita Castillo de Angulo.
• Judith Vásquez Betancourt.
• Carlos Enrique Alegría Valencia.

Estos nuevos dignatarios, tendrán como función representar y dar tramite a las necesidades y solicitudes de los más de 36 mil usuarios con los que cuenta la entidad hospitalaria y su periodo irá por dos años.

Los 6 miembros de la plancha 1 elegidos según Luis Carlos Valdés Cuenca, Trabajador Social del Servicio de Información y Atención al Usuario, tienen el reto de hacer crecer el número de usuarios y fortalecer más la participación de los mismos en los espacios institucionales y los que le brinda la ley, además de:

• Asesorar, explicar e informar a los usuarios sobre los planes de beneficios, los servicios que les presta el HDPUV, los requisitos para utilizarlos, los horarios y demás normas para que los usuarios puedan acceder a ellos libremente.
• Mantener canales de comunicación interpersonal y por los medios más efectivos para conocer las inquietudes, demandas y sugerencias de los usuarios en cuanto a la calidad, oportunidad, frecuencias de los servicios, con el fin de presentarlas a las directivas de la institución para ser tenidas en cuenta en la toma de decisiones.
• Ejercer control social sobre la calidad y oportunidad de los servicios, la gestión financiera y otros aspectos de la Institución.

Finalmente, la Líder del Intervención Social y Comunitaria, Berenice Rivera Trujillo, agradeció la participación de los asistentes y a la nueva junta directiva de la Institución  deseándoles muchos éxitos en su gestión. Esperando que continúen ejerciendo una excelente labor, en favor de todos los usuarios y familias de la institución.

Loading