+57 (602) 322 32 32

Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

En el marco del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, convocado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR), el Hospital Departamental Psiquiátrico, a través de su Comité Hospitalario para Emergencias, participó de una actividad simulada que permitió, de manera coordinada con otros sectores del estado, realizar la evacuación de áreas de trabajo y servicios asistenciales a las zonas de refugio.

Esta actividad contó con la presencia de observadores externos, quienes documentaron el proceso para aportar oportunidades de mejora y fortalezas evidenciadas durante la actividad.
El objetivo de este simulacro es poner a prueba los diferentes planes de contingencia contemplados dentro del Plan Hospitalario para Emergencias (PHE), sensibilizar y preparar a la comunidad frente a situaciones como desastres naturales, atentados terroristas e incendios, entre otros.
Agradecemos la participación y proactividad de nuestra Brigada de Emergencias, colaboradores, estudiantes, pacientes y familiares, quienes hicieron posible que el ejercicio se llevara a cabo sin contratiempos.