
Transparencia y Acceso a la Información Pública
El Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle, Empresa Social del Estado, en el marco de la Ley 1712 de 2014 (Transparencia y Acceso a la Información Pública), dispone la siguiente información de interés para el acceso de la ciudadanía y su participación activa en la gestión institucional:
1. Información de la entidad
2. Normativa
2.1.1. Leyes.
2.1.2. Decreto Único Reglamentario.
2.1.3. Normativa aplicable.
2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales.
2.1.5.a. Políticas y lineamientos sectoriales.
2.1.5.b. Manuales.
2.1.5.c. Otros lineamientos y manuales que le aplique.
2.1.6.d. Agenda Regulatoria.
3. Contratación
4. Planeación, Presupuesto e Informes
4.7.1. Informe de Gestión.
4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
4.7.5. Planes de mejoramiento
4.7.5.a Plan de mejoramiento.
4.7.5.b Entes de control.
4.7.5.c Planes de mejoramiento de la rendicion de cuentas.
4.10.1 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
4.10.2 sección en el informe reportado
4.10.2.a. Sección en el informe reportando la cantidad de solicitudes recibidas.
4.10.2.c. Sección en el informe reportando la cantidad de solicitudes que fueron trasladadas a otra entidad.
4.10.2.e. Sección en el informe reportando el tiempo de respuesta a cada solicitud.
4.10.2.g. Número de solicitudes en las que se negó el acceso de la información.
5. Trámites
6. Participa
6.1.1. Descripción General del Menú Participa.
6.1.2. Información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.
6.1.3. Estrategia de participación ciudadana.
6.1.4. Estrategia anual de rendición de cuentas.
6.1.5. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).
6.1.6. Informes de rendición de cuentas generales.
6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad.
6.1.8.Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.
6.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana.
6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas:
6.2.1.a. Publicación temas de interés.
6.2.1.b. Caja de herramientas.
6.2.1.c. Herramienta de evaluación.
6.2.1.d. Divulgar resultados.
6.2.2. Planeación y presupuesto participativo.
6.2.2.a. Porcentaje del presupuesto para el proceso.
6.2.2.b. Habilitar canales de interacción y caja de herramientas.
6.2.2.c. Publicar la información sobre las decisiones.
6.2.2.d. Visibilizar avances de decisiones y su estado (semáforo).
6.2.3. Consulta Ciudadana.
6.2.3.a. Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo.
6.2.3.b. Habilitar canales de consulta y caja de herramientas.
6.2.3.c. Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos.
6.2.3.d. Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa.
6.2.3.e. Facilitar herramienta de evaluación.
6.2.4. Colaboración e innovación.
6.2.4.a. Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas.
6.2.4.b. Convocatoria con el reto.
6.2.4.c. Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto.
6.2.4.d. Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección.
6.2.4.e.Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada.
6.2.4.f.Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos.
6.2.5. Rendición de cuentas.
6.2.5.a. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas.
6.2.5.b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas.
6.2.5.c. Calendario eventos de diálogo.
6.2.5.d. Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia.
6.2.5.e. Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas.
6.2.5.f. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo.
6.2.5.g. Memorias de cada evento.
6.2.5.h. Acciones de mejora incorporadas.
6.2.6. Control social.
6.2.6.a. Informar las modalidades de control social.
6.2.6.b. Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos.
6.2.6.c. Resumen del tema objeto de vigilancia
6.2.6.d. Informes del interventor o el supervisor
6.2.6.e. Facilitar herramienta de evaluación de las actividades.
6.2.6.f. Registro de las observaciones de las veedurías.
6.2.6.g. Acciones de mejora.
7. Datos Abiertos
7.1.1 Registros de activos de información:
7.1.1.a. Nombre o título de la categoría de la información.
7.1.1.b. Descripción del contenido la categoría de información.
7.1.1.c. Idioma.
7.1.1.d. Medio de conservación y/o soporte.
7.1.1.e. Formato.
7.1.1.f. Información publicada o disponible.
7.1.1.g. Enlace a www.datos.gov.co.
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada
7.1.2.a. Nombre o título de la categoría de información.
7.1.2.b. Nombre o título de la información.
7.1.2.c. Idioma.
7.1.2.d. Medio de conservación y/o soporte.
7.1.2.e. Fecha de generación de la información.
7.1.2.f. Nombre del responsable de la producción de la información.
7.1.2.g. Nombre del responsable de la información.
7.1.2.h. Objetivo legítimo de la excepción.
7.1.2.i. Fundamento constitucional o legal.
7.1.2.j. Fundamento jurídico de la excepción.
7.1.2.k. Excepción total o parcial.
7.1.2.l. Plazo de la clasificación o reserva.
7.1.2.m. Enlace a www.datos.gov.co.
7.1.3. Esquema de publicación de la información
7.1.3.a. Nombre o título de la información.
7.1.3. b. Idioma.
7.1.3.c. Medio de conservación y/o soporte
7.1.3.d. Formato
7.1.3.e. Fecha de generación de la información
7.1.3.f. Frecuencia de actualización.
7.1.3.g. Lugar de consulta.
7.1.3.h. Nombre del responsable de la producción de la información.
7.1.3.i. Nombre del responsable de la información.
7.1.4 Programa de gestión documental.
7.1.4.a. Plan para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, elaborado según lineamientos del Decreto 2609 de 2012, o las normas que lo sustituyan o modifiquen.
7.1.4.b. Aprobación por parte del Comité de Desarrollo Administrativo (entidades del orden nacional) o la aprobación del Comité Interno de Archivo (entidades del orden territorial).
7.1.5. Tablas de retención documental.
7.1.5.a. Listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos.
7.1.5.b. Adoptadas y actualizadas por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación.
8. Información Específica para grupos de Interes
9. Obligación de Reporte de Información Específica por parte de la entidad
10. Información Tributaria
11. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
1.1 Misión, visión, funciones y deberes.
1.1.a. Misión y visión.
1.1.b. Funciones y deberes.
1.2 Estructura orgánica – Organigrama.
1.2.a. Organigrama.
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.
1.3.a Mapas y carta descriptivas de los procesos.
1.4 Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias.
1.4.a. +57 (602) 3223232 ext 129.
1.4.b. Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle E.S.E.
1.4.c. Direccion: Calle 5 # 80-00
1.4.d. Horario de atencion: 10:00 a.m a 11:30 a.m – 03:00 p.m a 04:00 pm.
1.4.e. Datos de contacto específicos de las áreas de contacto o dependencias.
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
1.6 Directorio de entidades.
1.6.1. Listado de entidades que integran el sector/rama/organismo, con enlace al sitio Web de cada una de éstas, en el caso de existir.
1.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
1.7.1. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
1.8.1. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
1.8.2. Normas.
1.8.3. Formularios.
1.8.4. Protocolos de Atención.
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
1.9.1 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
1.10.1. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos.
1.11 Calendario de actividades.
1.11.1. Calendario de actividades.
1.12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público.
1.12.1. Información sobre decisiones que puede afectar al público.
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan.
1.14 Publicación de hojas de vida.
1.14.1. Publicación de hojas de vida.
2.1 Normativa de la entidad o autoridad.
2.1.1. Leyes.
2.1.2. Decreto Único Reglamentario.
2.1.3. Normativa aplicable.
2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales.
2.1.5.a. Políticas y lineamientos sectoriales.
2.1.5.b. Manuales.
2.1.5.c. Otros lineamientos y manuales que le aplique.
2.1.6. Agenda Regulatoria.
2.2 Proyectos de normas para comentarios.
2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.
2.3 Proyectos de normas para comentarios.
2.3.1. Proyectos normativos.
2.3.2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios.
2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.
3.1 Plan Anual de Adquisiciones.
3.1.1. Plan anual de adquisiciones de la entidad, junto con las modificaciones que se realicen.
3.2 Publicación de la información contractual.
3.2.1. Información de gestión contractual en el SECOP.
3.3 Publicación de la ejecución de los contratos.
3.3.1. Fecha de inicio y finalización.
3.3.2. Valor del contrato.
3.3.3. Porcentaje de ejecución.
3.3.4. Recursos totales desembolsados o pagados.
3.3.5. Recursos pendientes de ejecutar.
3.3.6. Cantidad de otrosíes y adiciones realizadas (y sus montos).
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras.
3.4.1. Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo.
3.5.1. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo.
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
4.1.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
4.2 Ejecución presupuestal.
4.2.1 Ejecución presupuestal.
4.3 Plan de Acción.
4.3.1. Objetivos.
4.3.2. Estrategias.
4.3.3. Proyectos.
4.3.4. Metas.
4.3.5. Responsables.
4.3.6. Planes generales de compras.
4.3.7. Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión.
4.3.8. Presupuesto desagregado con modificaciones.
4.4 Proyectos de Inversión.
4.4.1 Proyectos de Inversión.
4.5 Informes de empalme.
4.5.1. Informe de empalme del representante legal y los ordenadores del gasto, cuando haya un cambio del o de los mismos.
4.6 Información pública y/o relevante.
4.6.1. Divulgar los informes o comunicados de información relevante.
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría.
4.7.1. Informe de Gestión.
4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno.
4.8.1. Informe pormenorizado.
4.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique.
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del daño Antijurídico.
4.9.1. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
6.1 Descripción General.
6.1.1. Descripción General del Menú Participa.
6.1.2. Información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.
6.1.3. Estrategia de participación ciudadana.
6.1.4. Estrategia anual de rendición de cuentas.
6.1.5. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).
6.1.6. Informes de rendición de cuentas generales.
6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad.
6.1.8.Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.
6.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana.
6.2 Estructura y Secciones del menú «PARTICIPA».
6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas:
6.2.1.a. Publicación temas de interés.
6.2.1.b. Caja de herramientas.
6.2.1.c. Herramienta de evaluación.
6.2.1.d. Divulgar resultados.
6.2.2. Planeación y presupuesto participativo.
6.2.2.a. Porcentaje del presupuesto para el proceso.
6.2.2.b. Habilitar canales de interacción y caja de herramientas.
6.2.2.c. Publicar la información sobre las decisiones.
6.2.2.d. Visibilizar avances de decisiones y su estado (semáforo).
6.2.3. Consulta Ciudadana.
6.2.3.a. Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo.
6.2.3.b. Habilitar canales de consulta y caja de herramientas.
6.2.3.c. Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos.
6.2.3.d. Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa.
6.2.3.e. Facilitar herramienta de evaluación.
6.2.4. Colaboración e innovación.
6.2.4.a. Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas.
6.2.4.b. Convocatoria con el reto.
6.2.4.c. Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto.
6.2.4.d. Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección.
6.2.4.e.Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada.
6.2.4.f.Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos.
6.2.5. Rendición de cuentas.
6.2.5.a. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas.
6.2.5.b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas.
6.2.5.c. Calendario eventos de diálogo.
6.2.5.d. Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia.
6.2.5.e. Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas.
6.2.5.f. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo.
6.2.5.g. Memorias de cada evento.
6.2.5.h. Acciones de mejora incorporadas.
6.2.6. Control social.
6.2.6.a. Informar las modalidades de control social.
6.2.6.b. Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos.
6.2.6.c. Resumen del tema objeto de vigilancia
6.2.6.d. Informes del interventor o el supervisor
6.2.6.e. Facilitar herramienta de evaluación de las actividades.
6.2.6.f. Registro de las observaciones de las veedurías.
6.2.6.g. Acciones de mejora.
7.1 Instrumentos de gestión de la información.
7.1.1 Registros de activos de información:
7.1.1.a. Nombre o título de la categoría de la información.
7.1.1.b. Descripción del contenido la categoría de información.
7.1.1.c. Idioma.
7.1.1.d. Medio de conservación y/o soporte.
7.1.1.e. Formato.
7.1.1.f. Información publicada o disponible.
7.1.1.g. Enlace a www.datos.gov.co.
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada
7.1.2.a. Nombre o título de la categoría de información.
7.1.2.b. Nombre o título de la información.
7.1.2.c. Idioma.
7.1.2.d. Medio de conservación y/o soporte.
7.1.2.e. Fecha de generación de la información.
7.1.2.f. Nombre del responsable de la producción de la información.
7.1.2.g. Nombre del responsable de la información.
7.1.2.h. Objetivo legítimo de la excepción.
7.1.2.i. Fundamento constitucional o legal.
7.1.2.j. Fundamento jurídico de la excepción.
7.1.2.k. Excepción total o parcial.
7.1.2.l. Plazo de la clasificación o reserva.
7.1.2.m. Enlace a www.datos.gov.co.
7.1.3. Esquema de publicación de la información
7.1.3.a. Nombre o título de la información.
7.1.3. b. Idioma.
7.1.3.c. Medio de conservación y/o soporte
7.1.3.d. Formato
7.1.3.e. Fecha de generación de la información
7.1.3.f. Frecuencia de actualización.
7.1.3.g. Lugar de consulta.
7.1.3.h. Nombre del responsable de la producción de la información.
7.1.3.i. Nombre del responsable de la información.
7.1.4 Programa de gestión documental.
7.1.4.a. Plan para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, elaborado según lineamientos del Decreto 2609 de 2012, o las normas que lo sustituyan o modifiquen.
7.1.4.b. Aprobación por parte del Comité de Desarrollo Administrativo (entidades del orden nacional) o la aprobación del Comité Interno de Archivo (entidades del orden territorial).
7.1.5. Tablas de retención documental.
7.1.5.a. Listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos.
7.1.5.b. Adoptadas y actualizadas por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación.
7.2 Sección de Datos Abiertos.
7.2.1. Habilitar una vista de sus datos en el Portal de Datos Abiertos (datos.gov.co).
1.1 Misión, visión, funciones y deberes
1.2 Estructura orgánica – Organigrama
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.4 Directorio Institucional– [Formato Excel]
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas [Formato Excel]
1.5.1 Acuerdo 013 de Julio de 2023 – Se Fija Incremento Salarial 2023[Formato PDF]
1.6 Directorio de entidades
1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.9.1 Manual SIAU [Formato PDF]
1.9.2 Protocolo de Serviccio al Usuario [Formato PDF]
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
1.11 Calendario de actividades y eventos
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
1.14 Publicación de hojas de vida
3.1 Plan Anual de Adquisiciones
3.2 Publicación de la información contractual
3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras [Formato PDF]
3.5 Resolución 516 del 2023: Actualización Manual de supervisión e interventoria. [Formato PDF]
3.6 Anexo: Manual de Supervisión e Interventoría [Formato PDF]
4.1 Estados Financieros
4.2 Presupuesto
4.3 Plan de Acción
4.4 Proyectos de Inversión
4.5 Informes de empalme [Formato PDF]
4.6 Información pública y/o relevante
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del daño Antijurídico|
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos a corte Diciembre 2023
4.11 Matriz de Riesgos Institucionales y Riesgos SICOF y SARLAF
4.12 Informe sobre los Derechos de autor
5.1 Trámites
– Certificados de Defunción – SUIT
– Solicitud Historia Clinica [Formato PDF]
– Certificado de Hospitalización [Formato PDF]
– Información de Trámites [Formato PDF]
– Formulario – Derecho de petición
5.2 Servicios a la ciudadanía
– Intervención Social y Comunitaria
– Consulta Externa
– Urgencias
– Hospitalización
– Rutas de Atención
– SIAU
– Servicios Adicionales
5.3 Entidades – Enlace a categoría
– de Vigilancia
– Relacionadas
– Gremios, organizaciones y asociaciones
8.1 Información para niños, niñas y adolescentes
8.2 Información para Mujeres
8.3 Otros grupos de Interés
8.3.1 Asociación de Usuarios
9.1 Estudios, investigaciones y otras publicaciones
9.2 Convocatorias
9.2.1 Convocatorias Internas
9.2.2 Convocatorias Públicas
9.3 Talento Humano
9.4 Accesibilidad
Encuesta de satisfacción sobre
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